Durante siglos hubo una conexión especial entre el arte y la belleza. Pero ahora muchos críticos y filósofos sienten que el arte está en crisis. El "culpable" es el arte moderno que con sus ideas transgresoras, que rompen con el academicismo, busca la provocación estética. El más claro exponente de este arte contemporáneo es el urinario de Duchamp.
De casi igual manera que la obra de Duchamp impactó en la sociedad, podemos asegurar que los vídeos de musical.ly tampoco están pasando desapercibidos. De una manera grotesca, incitan a la reacción social ante ciertas situaciones. O quizá sólo sea una acción promocional por parte de musical.ly... ¡quién sabe!
La cuestión es que uno de los usos de musical.ly que más ha calado entre los jóvenes es la de participar en retos y concursos en los que, por ejemplo, se maquillan para parecer, no feos, horrorosos. Dicen que su mensaje es una crítica frente a la discriminación por no seguir un estándar, aunque muchos piensan que es una nueva moda para gente que se aburre mucho. Veámoslo en esta compilación de Vines que incluye muchos pequeños vídeos hechos con musical.ly para participar en el denominado "Don't Judge me Challenge":
No hay comentarios:
Publicar un comentario